jueves, 30 de septiembre de 2010

Tongo

Todavía no he sido capaz de recordar dónde fue pero está claro que me han tangao.

O igual no.

Ayer, después de comer en el trabajo, me tocaba ir a por los cafés. Me dispongo a pagar con monedas. Con muy buen criterio, Pilar la camarera me dice que eso que le estoy dando, no sabe lo que es, pero euros seguro que no.

Nos paramos a mirar la moneda con más atención y encontramos lo siguiente en la cruz:


En el margen gris pone: “Trial · Probe · Essai · Prueba”. Lo demás se aprecia: un barco vikingo, un 2 y una “E”, que no una “€”.

Aquí está la cara:


Os presento a Margarita II de Dinamarca.

Parece que, sea lo que sea, fue acuñada en 2002, año en el que entró en vigor el euro. Teniendo en cuenta que Dinamarca rechazó la entrada en la eurozona en referéndum en el año 2000 supongo que esto sería otra intentona para convencerles. Visto lo poco favorecedor que resulta el perfil de la Marga… no sé yo si se van decidir.

En resumen, que quería aprovecharme de mi ilustrada legión de seguidores y comprobar si hay algún numismático entre ellos que me pueda aconsejar.

Principalmente por el placer de atesorar sabiduría. Pero también por si resulta que esto es una pieza rarísima que vale un pastón y en lugar de tangarme me han regalado un viaje a Islandia con todos los gastos pagados.

De antemano, gracias.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El santo de Mi Santo

En casa somos muy de celebrar las onomásticas. Supongo que es porque casi todos tenemos nombres de santos y nos gusta mucho la juerga. Hoy es el santo de Mi Santo.

A poco que se conozca el santoral (yo sólo me sé tres o cuatro) se podrían deducir tres opciones para descubrir el nombre de Mi Santo. Hoy es el día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael Arcángeles. Felicidades a todos.

Para no crear una intriga absurda e innecesaria desvelaré yo misma el misterio. Miguel. Mi Santo se llama Miguel. Es el más guay de los tres.

A San Miguel tenemos que agradecerle principalmente la cerveza, los miguelitos de La Roda y que echara a Lucifer del cielo con el juego que eso ha dado y la de canciones que ha inspirado.

Curiosidad sobre San Miguel: es el nombre del sistema antihackers del Vaticano.

Es por todo esto que había que celebrarlo como se merece: poniéndonos gochos.

En esta sociedad nuestra globalizada y azucarada, hace tiempo que llegó a nuestra piel de toro un fenómeno yanki por el que sentía curiosidad: las cupcakes, esas magdalenas pretenciosas. Así que me puse a investigar y finalmente encargué a
DeCaty unas cupcakes personalizadas.

Después de mucho pensar, las pedí con el bollo de vainilla, rellenas de chocolate, con crema de cheesecake por encima y una placa de fondant de chocolate con la decoración.



Eran tan bonitas que daba pena comérselas. Pero también olían tan bien que costaba resistirse. Ya han caído la “L”, la “Z” y Bonzo. Aparte de al nombre del homenajeado, estaban dedicadas a una de las bandas favoritas de Mi Santo: Led Zeppelin. Los simbolitos se corresponden con cada uno de los cuatro componentes del grupo.



Esta tarde habrá que seguir sufriendo para merendar.

Feliz en tu día.

martes, 28 de septiembre de 2010

Novedades

Lo prometido es deuda. Avance de temporada. Novedades y sucedidos.

Acabo de cumplir 30. Y lo llevo fatal.

He dejado de fumar. En realidad todavía digo que lo estoy dejando porque no me lo termino de creer del todo pero es posible que lo consiga.

La edad me está volviendo huraña. Según pasa el tiempo odio más cosas de las que me gustan.

Mi Santo lo es más que nunca. Ya no es Mi Santo Novio. Ha pasado a ser Mi Santo Esposo. Que nos hemos casado, vamos.

Corolario del punto anterior: he sobrevivido a la organización de una boda.

Vi el final de Perdidos y no me gustó. Menuda sorpresa.

En casa ya no se escucha el
Carrusel Deportivo. Ahora se pone Tiempo de Juego.

He estado en África.

Nos han regalado una réflex digital por lo que espero aprender a hacer fotos de verdad.






Así a grandes rasgos… creo que no me ha pasado nada más digno de reseñar.

Cada uno de los temas será ampliado en su justa manera de ahora en adelante.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Retonno

No estaba muerta que estaba de parranda.

Creo que esta sería la única manera de justificar mi injustificable ausencia. Y siento que tengo que justificarla porque más de una persona (dos y Mi Santo tres, para ser exactos) me han echado en falta y me han pedido que escriba más. Pobres insensatos adorables…

Aquí estoy de nuevo. Con muy buenos propósitos. Y muchas cosas que contar.

Aunque precisamente hoy no tenga el mejor ánimo. Y es que hoy termina mi trigésimo viaje alrededor del sol. Así dicho suena muy bonito pero… treinta castañas! Yo no estoy preparada para esto. Además, la edad me ha vuelto vulnerable y me emociono pucho!

Me emocioné anoche cuando dos amigos me cantaron el cumpleañosfelizcumpleañosfeliz al teléfono a las 00.01. Me emocioné a continuación al leer un correo muy potito que me envió mi madre. Y mucho más cuando Mi Santo me hizo el regalo más increíble que me han hecho nunca.

Mi Santo ha convertido
Me es inverosímil en un libro! Y lo ha prologado!

Encuadernación de libro-libro, a todo color, con todas sus fotos, en papel gordo-gordo y respetando el formato original! Lo mejor es ver los pantallazos de los vídeos de YouTube. Si lo pilla un chaval de los de ahora se deja el dedo apretando la página para que empiece a reproducirse el vídeo.

Ya se puede caer interné y colapsar el mundo que yo ya tengo la copia de seguridad de mi miniespacio.

También tengo que reconocer que no sería justa si no dijera que hay una felicitación que también me ha hecho mucha ilusión. Esta mañana me he encontrado esto, así, de sorpresa.

Un detallazo señor Google. Y más aún el que no haya puesto el fatídico número en la tarta.

Emociones y años aparte, sigo con mis propósitos: espero recuperar poco a poco a mi legión de seguidores, actualizar a diario o casi casi y ponerme al día con todos los blogs amiguetes.

Mañana un avance de los contendidos de la temporada.